en 6x sin interés

Llega el martes

Retira a partir del martes en servicios de encomiendas y otros puntos

Ver en el mapa

¡Última disponible!

Características principales

Título del libro
Ventaja Competitiva
Subtítulo del libro
creación y sostenimiento de un desempeño superior
Serie
Administración
Autor
Michael E. Porter
Idioma
Español
Editorial del libro
CECSA (Compañia Editorial Continental S.A.)
Edición del libro
Décima Séptima 1998
Color de la portada
Negro
Tapa del libro
Dura
Volumen del libro
1
Tamaño de la letra
Estándar
Con índice
Año de publicación
1998

Otras características

  • Cantidad de páginas: 550

  • Altura: 23 cm

  • Ancho: 18 cm

  • Peso: 600 g

  • Género del libro: Administración,Logistica

  • Tipo de narración: Manual

  • Tamaño del libro: Mediano

  • Edad mínima recomendada: 18 años

  • Edad máxima recomendada: 88 años

  • ISBN: 9682607787

Descripción

Ventaja Competitiva
Michael E. Porter

detalles que no afecta para nada su lectura.
pequeño daño en el lomo, páginas afectada por la humedad pero sin manchas solo unos relieves, en la parte inferior de las páginas.

Ventaja competitiva, publicada en inglés en 1985 con más de treinta reimpresiones de la edición original y traducida a trece lenguas, es una obra de gran vigencia y actualidad. En ella el prestigioso autor Michael E. Porter, padre de la estrategia competitiva moderna, muestra a empresarios, directivos y estudiantes los conceptos y herramientas para crear y mantener la ventaja competitiva, esto es, el valor que una empresa logra crear para sus clientes. Introduce un concepto innovador: la cadena de valor, que consiste en conocer las fuentes potenciales para crear ventajas sobre los competidores mediante el análisis de cada una de las actividades que se realizan en la empresa —diseño, producción, comercialización y distribución de productos—. La cadena de valor de Porter permite a los directivos aislar las fuentes de valor que marcan el precio más competitivo, y los criterios para sustituir un producto o servicio por otro. El autor muestra cómo la ventaja competitiva no sólo explica cada actividad de la empresa, sino también la relación entre ellas, cuáles son las actividades que tienen que ver con los proveedores y cuáles son las actividades dirigidas a los clientes. Ventaja competitiva también ofrece por primera vez herramientas para la segmentación estratégica de la empresa y la evaluación rigurosa para la diversificación. El trabajo de Porter convierte de forma extraordinaria la complejidad de la competitividad en una estrategia clara y funcional.Estrategia competitiva: conceptos básicos. La cadena de valor y la ventaja competitiva. Ventaja de costes. Diferenciación. La tecnología y la ventaja competitiva. Selección de competidores. Segmentación de la industria y ventaja competitiva. Productos sustitutivos. Interrelaciones entre las unidades de negocios. Estrategia horizontal. Creación de interrelaciones. Productos complementarios y ventaja competitiva. Escenarios industriales y estrategia competitiva bajo incertidumbre. La estrategia defensiva. Cómo atacar al líder de la industria.