Libro Ventaja Competitiva/ Michael E. Porter/ Tapa Dura.
en 6x sin interés
Llega el martes
Retira a partir del martes en servicios de encomiendas y otros puntos
Ver en el mapa¡Última disponible!
Conoce la
Características principales
Título del libro | Ventaja Competitiva |
---|---|
Subtítulo del libro | creación y sostenimiento de un desempeño superior |
Serie | Administración |
Autor | Michael E. Porter |
Idioma | Español |
Editorial del libro | CECSA (Compañia Editorial Continental S.A.) |
Edición del libro | Décima Séptima 1998 |
Color de la portada | Negro |
Tapa del libro | Dura |
Volumen del libro | 1 |
Tamaño de la letra | Estándar |
Con índice | Sí |
Año de publicación | 1998 |
Otras características
Cantidad de páginas: 550
Altura: 23 cm
Ancho: 18 cm
Peso: 600 g
Género del libro: Administración,Logistica
Tipo de narración: Manual
Tamaño del libro: Mediano
Edad mínima recomendada: 18 años
Edad máxima recomendada: 88 años
ISBN: 9682607787
Descripción
Ventaja Competitiva
Michael E. Porter
detalles que no afecta para nada su lectura.
pequeño daño en el lomo, páginas afectada por la humedad pero sin manchas solo unos relieves, en la parte inferior de las páginas.
Ventaja competitiva, publicada en inglés en 1985 con más de treinta reimpresiones de la edición original y traducida a trece lenguas, es una obra de gran vigencia y actualidad. En ella el prestigioso autor Michael E. Porter, padre de la estrategia competitiva moderna, muestra a empresarios, directivos y estudiantes los conceptos y herramientas para crear y mantener la ventaja competitiva, esto es, el valor que una empresa logra crear para sus clientes. Introduce un concepto innovador: la cadena de valor, que consiste en conocer las fuentes potenciales para crear ventajas sobre los competidores mediante el análisis de cada una de las actividades que se realizan en la empresa —diseño, producción, comercialización y distribución de productos—. La cadena de valor de Porter permite a los directivos aislar las fuentes de valor que marcan el precio más competitivo, y los criterios para sustituir un producto o servicio por otro. El autor muestra cómo la ventaja competitiva no sólo explica cada actividad de la empresa, sino también la relación entre ellas, cuáles son las actividades que tienen que ver con los proveedores y cuáles son las actividades dirigidas a los clientes. Ventaja competitiva también ofrece por primera vez herramientas para la segmentación estratégica de la empresa y la evaluación rigurosa para la diversificación. El trabajo de Porter convierte de forma extraordinaria la complejidad de la competitividad en una estrategia clara y funcional.Estrategia competitiva: conceptos básicos. La cadena de valor y la ventaja competitiva. Ventaja de costes. Diferenciación. La tecnología y la ventaja competitiva. Selección de competidores. Segmentación de la industria y ventaja competitiva. Productos sustitutivos. Interrelaciones entre las unidades de negocios. Estrategia horizontal. Creación de interrelaciones. Productos complementarios y ventaja competitiva. Escenarios industriales y estrategia competitiva bajo incertidumbre. La estrategia defensiva. Cómo atacar al líder de la industria.