Libros Novela / Mar Negro / Ana Arzoumanian /
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Características principales
Título del libro | Mar Negro |
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Subtítulo del libro | Colección Narrativa |
Serie | Literatura Argentina |
Autor | Ana Arzoumanian |
Idioma | Español |
Editorial del libro | Ediciones Ceibo |
Edición del libro | 1° Edición 2012 Ceibo |
Color de la portada | Negro |
Tapa del libro | Blanda |
Volumen del libro | Único |
Tamaño de la letra | Estándar |
Con índice | Sí |
Año de publicación | 2012 |
Otras características
Cantidad de páginas: 139
Altura: 23 cm
Ancho: 15 cm
Peso: 310 g
Material de la tapa del libro: Carton
Con páginas para colorear: No
Con realidad aumentada: No
Traductores: Ana Arzoumanian
Género del libro: Literatura Argentina
Subgéneros del libro: Contemporánea,Literatura
Tipo de narración: Novela
Colección del libro: Colección Narrativa
Accesorios incluidos: No
Edad mínima recomendada: 12 años
Edad máxima recomendada: 88 años
ISBN: 9789569071119
Descripción
Mar Negro
Ana Arzoumanian
Ediciones Ceibo
Nuevo
Mar Negro da cuenta de un lenguaje intoxicado donde la lengua es un campo de batalla. El silencio sobre un genocidio no reconocido deforma el proceso de la memoria. En esa desorientación, entre memoria y olvido, Ana Arzoumanian escribe la resistencia. Resistencia que la novela traduce en saturación o en suspensión de imágenes tanto de las escenas públicas de la devastación como de las íntimas y privadas; observando en el texto mismo la traspolación de los programas que estatuye el poder desde lo bélico a lo sexual, desde lo histórico a lo individual.
Arzoumanian muestra cuerpos, para significar personas. El dispositivo fotográfico como entierro, como institución, evoca una grafía de la muerte. La puesta en escena equivale a una puesta en palabras. De tal manera, la exhibición y su teatro consolidan sus rituales en una especie de consolación.
El texto como lugar que se hace cargo de la víctima, sostiene su imperativo; ejerce su potencia de apropiación, dispone la máquina que captura la vida en otra crueldad. Ahí donde no se pudo anular la violencia heredada, la novela convierte a la víctima en victimario; el argumento arrasador de la reivindicación. Arzoumanian desgasta al sobreviviente y su descendencia en un incesante encierro de la sintaxis.
La discontinuidad en la narración representa la violencia que ejerce el trauma sobre los sujetos. El lector buscará en vano una coherencia lógica allí donde la calamidad ofrece sus consecuencias estéticas, psicológicas y políticas dentro del propio discurso.