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Características principales

Título del libro
Mar Negro
Subtítulo del libro
Colección Narrativa
Serie
Literatura Argentina
Autor
Ana Arzoumanian
Idioma
Español
Editorial del libro
Ediciones Ceibo
Edición del libro
1° Edición 2012 Ceibo
Color de la portada
Negro
Tapa del libro
Blanda
Volumen del libro
Único
Tamaño de la letra
Estándar
Con índice
Año de publicación
2012

Otras características

  • Cantidad de páginas: 139

  • Altura: 23 cm

  • Ancho: 15 cm

  • Peso: 310 g

  • Material de la tapa del libro: Carton

  • Con páginas para colorear: No

  • Con realidad aumentada: No

  • Traductores: Ana Arzoumanian

  • Género del libro: Literatura Argentina

  • Subgéneros del libro: Contemporánea,Literatura

  • Tipo de narración: Novela

  • Colección del libro: Colección Narrativa

  • Accesorios incluidos: No

  • Edad mínima recomendada: 12 años

  • Edad máxima recomendada: 88 años

  • ISBN: 9789569071119

Ver más características

Descripción

Mar Negro
Ana Arzoumanian
Ediciones Ceibo
Nuevo

Mar Negro da cuenta de un lenguaje intoxicado donde la lengua es un campo de batalla. El silencio sobre un genocidio no reconocido deforma el proceso de la memoria. En esa desorientación, entre memoria y olvido, Ana Arzoumanian escribe la resistencia. Resistencia que la novela traduce en saturación o en suspensión de imágenes tanto de las escenas públicas de la devastación como de las íntimas y privadas; observando en el texto mismo la traspolación de los programas que estatuye el poder desde lo bélico a lo sexual, desde lo histórico a lo individual.
Arzoumanian muestra cuerpos, para significar personas. El dispositivo fotográfico como entierro, como institución, evoca una grafía de la muerte. La puesta en escena equivale a una puesta en palabras. De tal manera, la exhibición y su teatro consolidan sus rituales en una especie de consolación.
El texto como lugar que se hace cargo de la víctima, sostiene su imperativo; ejerce su potencia de apropiación, dispone la máquina que captura la vida en otra crueldad. Ahí donde no se pudo anular la violencia heredada, la novela convierte a la víctima en victimario; el argumento arrasador de la reivindicación. Arzoumanian desgasta al sobreviviente y su descendencia en un incesante encierro de la sintaxis.
La discontinuidad en la narración representa la violencia que ejerce el trauma sobre los sujetos. El lector buscará en vano una coherencia lógica allí donde la calamidad ofrece sus consecuencias estéticas, psicológicas y políticas dentro del propio discurso.