en 6x sin interés

Llega entre el miércoles y el jueves

Retira a partir del miércoles en servicios de encomiendas y otros puntos

Ver en el mapa

¡Última disponible!

Características principales

Título del libro
Verdi
Subtítulo del libro
Biografía e Historia
Serie
Libros de Música
Autor
George Martin
Idioma
Español
Editorial del libro
Editorial Javier Vergara
Edición del libro
Edición Chilena
Color de la portada
Blanco
Tapa del libro
Blanda
Volumen del libro
Único
Tamaño de la letra
Estándar
Con índice
Año de publicación
1984

Otras características

  • Cantidad de páginas: 462

  • Altura: 22 cm

  • Ancho: 14 cm

  • Peso: 525 g

  • Material de la tapa del libro: Cartoné

  • Traductores: Anibal Leal

  • Género del libro: Biografía,Historia

  • Subgéneros del libro: Música,opera

  • Tipo de narración: Historia

  • Tamaño del libro: Mediano

  • Colección del libro: Biografía e Historia

  • Accesorios incluidos: Ninguno

  • Edad mínima recomendada: 12 años

  • Edad máxima recomendada: 88 años

  • ISBN: 9501503089

Ver más características

Descripción

Verdi
George Martin
Editorial Javier Vergara, 1984.

Detalles:
Estado regular que no afecta su lectura o la integridad del Libro, desgaste del tiempo uso, libro subrayado por el anterior dueño.

Giuseppe Fortunino Francesco Verdi (Le Roncole, Busseto, 10 de octubre de 1813 - Milán, 27 de enero de 1901) fue un compositor romántico italiano de ópera, uno de los más importantes de todos los tiempos. Su obra sirve de puente entre el bel canto de Rossini, Donizetti y Bellini, y la corriente del verismo y Puccini.

En sus primeras óperas mostró simpatía por el movimiento del Risorgimento, que buscaba la unificación de Italia. También participó brevemente como político elegido. El coro «Va, pensiero» de su tercera ópera, Nabucco (1842) —y coros similares en óperas posteriores—, estaban muy en el espíritu del movimiento de unificación y se llegó a considerar al propio compositor como un representante de estos ideales. Sin embargo, Verdi, una persona intensamente reservada, no trató de congraciarse con los movimientos populares y, a medida que tuvo éxito profesional, redujo su carga de trabajo operístico y buscó establecerse como terrateniente en su región natal. Sorprendió al mundo musical al regresar, después de su éxito con la ópera Aida (1871), con tres obras maestras tardías: su Réquiem (1874) y las óperas Otelo (1887) y Falstaff (1893).

Fue autor de algunos de los títulos más populares del repertorio lírico, como los que componen su trilogía popular o romántica de su período medio: Rigoletto, El trovador y La traviata.