Libros Giuseppe Verdi Biografía/ George Martin/ Opera
en 6x sin interés
Llega entre el miércoles y el jueves
Retira a partir del miércoles en servicios de encomiendas y otros puntos
Ver en el mapa¡Última disponible!
Conoce la
Características principales
Título del libro | Verdi |
---|---|
Subtítulo del libro | Biografía e Historia |
Serie | Libros de Música |
Autor | George Martin |
Idioma | Español |
Editorial del libro | Editorial Javier Vergara |
Edición del libro | Edición Chilena |
Color de la portada | Blanco |
Tapa del libro | Blanda |
Volumen del libro | Único |
Tamaño de la letra | Estándar |
Con índice | Sí |
Año de publicación | 1984 |
Otras características
Cantidad de páginas: 462
Altura: 22 cm
Ancho: 14 cm
Peso: 525 g
Material de la tapa del libro: Cartoné
Traductores: Anibal Leal
Género del libro: Biografía,Historia
Subgéneros del libro: Música,opera
Tipo de narración: Historia
Tamaño del libro: Mediano
Colección del libro: Biografía e Historia
Accesorios incluidos: Ninguno
Edad mínima recomendada: 12 años
Edad máxima recomendada: 88 años
ISBN: 9501503089
Descripción
Verdi
George Martin
Editorial Javier Vergara, 1984.
Detalles:
Estado regular que no afecta su lectura o la integridad del Libro, desgaste del tiempo uso, libro subrayado por el anterior dueño.
Giuseppe Fortunino Francesco Verdi (Le Roncole, Busseto, 10 de octubre de 1813 - Milán, 27 de enero de 1901) fue un compositor romántico italiano de ópera, uno de los más importantes de todos los tiempos. Su obra sirve de puente entre el bel canto de Rossini, Donizetti y Bellini, y la corriente del verismo y Puccini.
En sus primeras óperas mostró simpatía por el movimiento del Risorgimento, que buscaba la unificación de Italia. También participó brevemente como político elegido. El coro «Va, pensiero» de su tercera ópera, Nabucco (1842) —y coros similares en óperas posteriores—, estaban muy en el espíritu del movimiento de unificación y se llegó a considerar al propio compositor como un representante de estos ideales. Sin embargo, Verdi, una persona intensamente reservada, no trató de congraciarse con los movimientos populares y, a medida que tuvo éxito profesional, redujo su carga de trabajo operístico y buscó establecerse como terrateniente en su región natal. Sorprendió al mundo musical al regresar, después de su éxito con la ópera Aida (1871), con tres obras maestras tardías: su Réquiem (1874) y las óperas Otelo (1887) y Falstaff (1893).
Fue autor de algunos de los títulos más populares del repertorio lírico, como los que componen su trilogía popular o romántica de su período medio: Rigoletto, El trovador y La traviata.