Libro Prosa Del Observatorio / Julio Cortazar
en 6x sin interés
Llega entre el martes y el jueves
Retira a partir del martes en servicios de encomiendas y otros puntos
Comprando dentro de las próximas 4 h 2 min
Beneficio Mercado Puntos
Ver en el mapa¡Última disponible!
Conoce la
Características principales
Título del libro | Prosa del observatorio |
---|---|
Serie | Literatura Latinoamericana |
Autor | Julio Cortázar |
Idioma | Español |
Editorial del libro | Editorial Lumen |
Edición del libro | 1° Edición Palabra Menor |
Tapa del libro | Blanda |
Con índice | No |
Año de publicación | 1974 |
Otras características
Cantidad de páginas: 78
Altura: 18 cm
Ancho: 12 cm
Material de la tapa del libro: Cartoné
Género del libro: Ensayo,Literatura Argentina,Literatura Latinoamericana,Prosa poética
Tipo de narración: Poesía
Edad mínima recomendada: 18 años
Edad máxima recomendada: 88 años
Cantidad de libros por set: 1
ISBN: 0842642919
Descripción
Prosa del Observatorio
Julio Cortázar
Palabra Menor
Editorial Lumen
1974
detalle: numerosas fotografías en blanco y negro de Julio Cortázar con la colaboración . Texto de la contraportada de Cristina Peri Rossi. Páginas sin numerar. 8º. Rústica editorial levemente rozada. Inscripción de antiguo poseedor. Buen ejemplar. 1ª edición en la colección de bolsillo Palabra Menor.
Una extrañeza: Prosa del Observatorio es un texto de Cortázar acompañado de un ensayo fotográfico de su autoría sobre Jantar Mantar, uno de los observatorios construidos por Jai Singh I en 1728 (quien además de guerrero era conocido por su afición a la astronomía) en la zona que hoy se conoce como Jaipur.
El Jantar Mantar es tan solo uno de los cinco observatorios construidos en la India en esa época, y consiste en una colección de monumentos escultóricos cuyas formas permitían el estudio de la evolución de las sombras producidas por el sol. El más impresionante es una estructura de 27 metros de alto cuya sombra se mueve a razón de 4 metros por hora. Las fotos de Julio Cortázar fueron tomadas en 1968 con una película de mala calidad —en París, Antonio Gálvez las convirtió en las fotos que muestra el libro.
Esa hora que puede llegar alguna vez fuera de toda hora, agujero en la red del tiempo, esa manera de estar entre, no por encima o detrás sino entre, esa hora orificio a la que se accede al socaire de las otras horas, de la incontable vida con sus horas de frente y de lado, su tiempo para cada cosa, sus cosas en el preciso tiempo.